Se crea el Comité de Desarrollo Social en Coquimatlán

0

*Servirá para validar las acciones contra el combate a la pobreza extrema

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El H. Ayuntamiento de Coquimatlán que encabeza Chava Fuentes Pedroza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Gobierno del Estado (SEDESCOL) formalizaron la creación del Comité de Desarrollo Social del Municipio, que servirá para dar transparencia y validar las acciones que se emprendan para combatir la pobreza extrema de Coquimatlán.

En el marco de la Ley de Desarrollo Social para el estado de Colima, en la Casa de la Cultura Municipal, se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, Carlos Cruz Mendoza por la SEDESOL, Rogelio Wenceslao Trejo por la SEDESCOL y María Negrete Gaitán por el Ayuntamiento de Coquimatlán en compañía de funcionarios, comisarios municipales y sociedad en general para realizar el protocolo de ley para la conformación del Comité de Desarrollo Social.

Rogelio Wenceslao Trejo quien acudía en representación del Secretario de la SEDESCOL Rigoberto Salazar, señaló sobre la importancia de crear estos organismos que permitan dar una mejor transparencia en el ejercicio de los recursos.

Por su parte el delegado de la SEDESOL en Colima, Carlos Cruz, felicitó a las autoridades municipales y estatales por la coordinación de trabajo que se ha venido implementando en el estado, donde tienen como objetivo destinar 100 millones de pesos para combatir la pobreza extrema, la cual asciende aproximadamente a 25 mil habitantes en todo el estado y que: “El objetivo es pasar esos 25 mil habitantes en pobreza extrema al rango de pobres, que oscilan entre 200 mil habitantes en nuestro territorio”.

Para finalizar, la Secretaria del Ayuntamiento María Negrete Gaitán, en representación del Presidente Municipal, Salvador Fuentes, agradeció la disposición de las autoridades para lograr estos objetivos y los instó a seguir por esta senda del colaboracionismo para dar mejores resultados a la población, “y que gracias a este organismo social, podremos validar cada una de las acciones que se realicen en el municipio”.