Se convierte Central de Abastos en foco de infección e inseguridad

0

*Debido a su abandono, personas lo utilizan para drogarse y la maleza abundante genera nido de animales y concentración de aguas residuales

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Lo que sería el proyecto de una Central de Abastos en la zona sur oriente de la ciudad capital, a pocos metros de la Central Foránea, se ha convertido desde hace varios años en un foco de infección e inseguridad para las colonias aledañas.

Vecinos de la colonia Los Trabajadores manifestaron que este predio donde se encuentra la edificación inconclusa, actualmente representa un riesgo para las personas en diferentes ámbitos, entre ellos de salud porque la maleza es alta y además se concentran aguas residuales en la zona que despiden malos olores.

Asimismo, la construcción abandonada es nido de personas que se esconden para drogarse, esto debido a que el alumbrado público en la zona es ineficiente.

La señora Laura González expuso que está muy desatendido, nadie limpia y hay perros abandonados que dejaron y están muriendo de hambre, además se robaron las tapas de los registros generando posos con agua con el riesgo de que alguna persona caiga y sufra algún accidente.

Pidió a las autoridades encargadas de esta Central tomar cartas en el asunto para evitar que el problema se vaya acrecentando, ya que la gente últimamente en la noche, se mete a la Central de Abastos.

A su vez, lamentó que muchas jovencitas que acuden a las diferentes escuelas tienen miedo de cruzar, así como personal que labora en la empresa refresquera que se ubica a pocos metros, ya que el alumbrado público no funciona.

“Tiene muchos años abandonado, vinieron hace poco supuestamente a vender los locales,  pero al parecer estaban muy caros y la gente no los quiso comprar”, sostuvo.