Se concretará tercera parte del túnel ferroviario de Manzanillo: Ochoa González

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Arnoldo Ochoa González, quien preside la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, dio a conocer que el compromiso con la federación para este año es concretar la tercera parte de la extensión total del túnel ferroviario de Manzanillo.

“La cual es una obra multianual que requiere no solo la comunidad portuaria sino la población de Manzanillo”.

Dijo que Manzanillo se ha convertido, para Colima y México, en un punto estratégico por ser uno de los tres puertos más importantes de América Latina por ser una plataforma logística intermodal.

El legislador aseguró que si bien actualmente está por alcanzarse la meta de movilizar dos millones de Teus al año, el futuro que le espera a este puerto es mucho mayor.

“Y en esa medida será el impacto económico que tendrá para Colima y la región occidente del país”.

Ochoa González expuso que para ello se tendrá que fortalecer la infraestructura terrestre, incluidas las carreteras y las líneas del ferrocarril.

“Pero también se debe pensar en consolidar las instalaciones internas del puerto, mediante la inversión privada y la del Gobierno Federal, lo mismo que del municipal y estatal”.

El diputado tuvo reuniones con el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; con el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Alberto Kuri; con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y ha quedado sellado el compromiso de que de ninguna manera se van a detener los proyectos y la llegada de recursos financieros para la construcción del túnel ferroviario.