Se capacitarán en Estados Unidos integrantes de la LGBT

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, que encabeza Ángel Chávez Novela, realizará una capacitación en Estados Unidos por segunda vez de parte de la Fundación “Bienestar Human Services”.

“La participación de esta segunda jornada será de gran ayuda para el desarrollo profesional de la agrupación así como beneficio de la sociedad tecomense, además de que este adiestramiento no tiene costo”, expuso Chávez Novela.

Sobre su participación, destacó que “nos apoyan con herramientas para implementarlas y hacer un mejor trabajo en el municipio, va dirigido a lo que es la comunidad LGBT, pero es para la sociedad en general”.

La invitación fue hecha por Oscar la O, quien es el presidente de la fundación “Bienestar”, la cual tiene 25 años trabajando por el bien de la comunidad latina, “es un privilegio tener esa invitación y por el buen resultado que tuvimos el año pasado decidieron volvernos a invitar a estos trabajos”.

“Bienestar” es una voz experta en temas de salud emergentes, su objetivo es la educación en el área de salud y concientización sobre el VIH así como el abuso de sustancias y la prevención de drogas, dijo Ángel Chávez.

Enfatizó que serán herramientas útiles, sobre todo tomando en cuenta que Tecomán sí tiene problemas de drogas. Los trabajos se realizarán a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero.

“No se dice mucho pero sí lo hay, y lo hay en la comunidad LGBT, entonces todas estas herramientas son para poderlas implementar, capacitar a nuestra gente y tomar conciencia de los riesgos que vivimos día a día”.

“Bienestar” es una organización de servicio social sin fines de lucro dedicada a crear un impacto positivo en la salud y el bienestar de la comunidad latina y otras comunidades marginadas en el sur de California, en Estados Unidos.