Se atienden a 30 personas en albergue instalado en El Chavarín

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo a través del DIF y otras dependencias, atienden a 30 personas de El Centinela, refugiadas en el albergue instalado en la comunidad de El Chavarín, quienes reciben alimentación, colchonetas y cobertores, informó el Oficial Mayor Héctor Iván Dueñas García, quien afirmó que estas personas serán atendidas, hasta que puedan regresar a sus hogares.

Detalló que ante el anuncio de la tormenta tropical “Manuel”, personal de seguridad pública y protección civil, realizaron una visita a la comunidad para evacuar de inmediato a las familias, ante los riesgos que se viven en esta zona, por los desbordamientos del río Marabasco, los habitantes acordaron la salida de los adultos mayores, mujeres y niños, manifestando que los varones se quedarían a cuidar de sus propiedades.

Indicó que desde su arribo, se ha proporcionado los alimentos necesarios para los 30 refugiados, quienes recibieron además, colchonetas y cobertores para pasar la noche. Finalmente, el Oficial Mayor Héctor Iván, manifestó que este albergue permanecerá hasta que las condiciones climatológicas les permita retornar a sus hogares.