Se aplican acciones para proteger la zona turística de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A pesar de que la temporada de verano no representa una temporada alta para los prestadores de servicio, el director de turismo de la comuna, Miguel Ángel Barbosa Ramos, aseguró en entrevista que se están tomando todas las precauciones para atender al turismo que entre semana oscila en el 50% de la capacidad y en fines de semana hasta un 80%.

Destacó que se está trabajando en los módulos de atención al turista donde se refleja una afluencia moderada, que en los fines de semana aumenta, “decir que los prestadores de servicios están igualmente preparados para recibir a todos los turistas, quedan aún algunas semanas hasta el 23 de agosto, que es cuando oficialmente cierra la temporada”.

Barbosa Ramos mencionó que se cuenta con operativos de contingencias operados por la Unidad de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, así como con 30 elementos guardavidas que se contrataron.

“Es cierto, la afluencia es baja pero hasta ahorita no ha habido ninguna contingencia ni rescates, estamos operando mucho en la prevención, tenemos en Boca de Apiza 5 guardavidas; Chupadero, 2; Tecuanillo, 4 y en Real y Pascuales el resto”.

En otro orden de ideas, el funcionario afirmó que se ha trabajado mucho en la difusión a través de las redes sociales y en coordinación con la Secretaría de Turismo, “en una campaña que se llama Ruta Colima, el secretario Héctor Sandoval Fierros ha estado pendiente de prestar el apoyo para difundir a Tecomán”.

Finalmente hizo la invitación a las familias de Colima y de los estados vecinos a que vengan a Tecomán, donde afirmó tendrán diversión y buena gastronomía con costos accesibles. “Las tarifas son vigentes desde el año pasado, no han cambiado y la comida es la mejor de la región”.