Se ampliará hasta octubre mes del testamento: Arturo Noriega

0

*Tiene como objetivo prevenir problemas legales durante la reparación de bienes heredados por una persona que fallece

 José Gilberto Ibáñez Anguiano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Debido a la demanda existente por la ciudadanía, se ampliará hasta el mes de octubre el “Mes del testamento”, el cual tiene como objetivo prevenir problemas legales durante la repartición de bienes heredados por una persona que fallece, afirmó Arturo Noriega Campero, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima.

Agregó que dejar elaborado el testamento se interpreta como un acto de justicia, una acción que permite distribuir equitativamente los bienes adquiridos en vida, a las personas que lo merecen según el criterio de cada individuo.

Aseveró que tras la demanda por parte de la ciudadanía, el Gobierno del Estado ha decidido ampliar el plazo para que los colimenses puedan elaborar su testamento durante todo el mes de octubre. El trámite se puede realizar con el notario de su elección y realizar el proceso legal tiene un costo de 800 pesos.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población colimense a tomar conciencia sobre la importancia de este documento, esto con la finalidad de ahorrarse problemas familiares en repartición de bienes o derechos materiales.

Señaló que participará un total de 25 notarias ubicadas de los 10 municipios de Colima. Indicó que durante este mes, al momento de solicitar su testamento, éste tendrá un costo de mil pesos.

Entre los requisitos, mencionó que el interesado deberá contar con 16 años como mínimo, disfrutar de cabal juicio, además de que testar en el mismo acto 2 o más personas, ya que el documento es personal.

Explicó que quien realice su testamento debe señalar debidamente al notario el tipo o forma del documento, uno de acuerdo a cada necesidad, ordinario o especial.

Arturo Noriega, concluyó que desde que existe el programa nacional del mes del testamento se han alcanzado en Colima el registro de 2 mil solicitudes, por lo que esperan que este mes se supere esa meta.