Se alista Armería ante proximidad de temporada vacacional

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante la proximidad de la temporada vacacional de diciembre, el Ayuntamiento de Armería inició reuniones de trabajo con las Secretarías de Fomento Económico (Sefome) y de Turismo (Setur) del Gobierno del Estado.

María Laura Venegas Dávila, titular de Turismo, y Carlos Ahumada Viveros, de Fomento Económico, acudieron a las reuniones con el objetivo de coordinar esfuerzos para que la temporada vacacional de invierno concluya con saldo blanco.

Al respecto, la coordinadora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Armería, Anahí Palacios López, en representación del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, destacó la necesidad de trabajar coordinadamente para lograr que la actividad turística repunte en el municipio.

Para ello dijo, “es indispensable que los prestadores de servicios turísticos, autoridades y la propia sociedad, atiendan con amabilidad, calidez y calidad a quienes nos visitan”.

Por su parte la secretaria de Turismo puso a disposición de los municipios y los prestadores de servicios, los diferentes cursos de capacitación que ofrece la Setur, los cuales están diseñados tanto para niños de prescolar como prestadores de servicios, e instituciones que así lo soliciten.

Cursos como el de ‘Cultura Turística’, explicó María Laura Venegas, brindan a los prestadores de servicios y autoridades información básica para satisfacer la necesidad de los turistas y visitantes que quieren conocer aspectos como el significado del nombre de la localidad o municipio que visitan, “La leyenda del Rey Coliman, la altura de los volcanes, entre otros aspectos de interés”.

Armería contará con 3 módulos de información turística que estarán ubicados en la cabecera municipal y en los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán.

Esto con el objetivo de conocer los atractivos del municipio e información básica del mismo, en donde jóvenes capacitados atenderán a los turistas con una sonrisa y un trato amable.

La temporada vacacional de invierno comienza el 22 de diciembre y concluye el 6 de enero, en donde por instrucciones del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, se tendrá una coordinación con los tres órdenes de gobierno para facilitar a los visitantes su ingreso al municipio, su estancia y retorno.