Se acerca la Olimpiada Nacional 2015

0

*Los organizadores declaran oficialmente un hecho la Olimpiada Nacional 2015 con sede principal en Monterrey, Nuevo León, y como subsedes, Guadalajara, Jalisco y Acapulco, Guerrero.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Olimpiada Nacional 2015 está a días de dar inicio en la sede principal de Monterrey Nuevo León, así como en las subsedes de Guadalajara, Jalisco y Acapulco, Guerrero. Por lo tanto, todo se encuentra en orden para que el máximo semillero infantil-juvenil del país arranque el próximo viernes 24 de abril con más de 22 mil niños que competirán por sus medallas.

Mélody Falcó, titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León dio a conocer al resto de institutos estatales y autoridades presentes en una Reunión Técnica Nacional de Olimpiada y Paralimpiada 2015, que ya está todo listo con respecto a la logística del evento de la sede principal, pues albergará a 42 deportes de todo el país.

Por su parte, André Marx, quien es director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, aclaró que recibirá a solo cuatro disciplinas en lo que va del 1 al 25 de mayo. Mientras tanto, Gonzalo Calvo Mejía, del Instituto del Deporte de Guerrero, señaló que en esa entidad se disputará la vela entre el 21 y 23 del mismo mes. Ambos directivos también se declararon listos para la justa Nacional 2015.

Con respecto a la Paralimpiada Nacional, el  director general del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, Pedro Hernández Solorio, anunció que este evento también es un hecho, ya que presentó los trabajos que se  realizaron en las cinco sedes para recibir a 2 mil 192 deportistas en competencias.

Finalmente, a la presentación oficial se sumó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien dijo que de aquí surgen los grandes talentos que en un futuro hospedarán y prepararán en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Así mismo, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campo hizo hincapié en las 20 ediciones que se han realizado de Olimpiada Nacional y el trabajo que ha realizado la Conade desde el inicio de su gestión con el COM, lo que ayudará al deporte mexicano a llegar otros niveles.

A este reunión acudió personal del Instituto Colimense del Deporte con José Luis Álamos Camacho, de Olimpiada Nacional y Raquel Ávalos Delgadillo, de Paralimpiada estuvieron presentes, y el próximo martes 21 de este mes darán a conocer los pormenores del evento, a delegados de sede, entrenadores y personal que estarán en la justa deportiva, a las 13:00 horas, en la sala de juntas del Incode.

CN/deportes