Se abren condiciones para construir dos edificios en el Tec de Colima: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, informó que existen las condiciones para construir dos edificios pendientes en el plantel.

Indicó que esto se abrió con la visita del director general del Instituto Nacional de Arqueología e Historia, Diego Prieto Hernández, y las gestiones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“El monto que se requiere es de 30 millones de pesos para un laboratorio de Arquitectura y un Centro de Idiomas”.

Castro Reyes expresó que se dieron posibilidades de áreas de espacio del INAH que terminará tras un estudio que se realiza.

“Nos han dado alternativas, faltaría el recurso para licitar la construcción de estos dos laboratorios”.

El director calificó de satisfactoria y positiva la visita del titular del INAH,  Prieto Hernández, ya que mostraron actitud de ayudar al Tecnológico y al gobierno estatal.

“Contamos con un monumento que es un vestigio llamado La Campanita, que se incorporará al Parque Metropolitano La Campana para que la sociedad tenga acceso a ello, llegamos a ese acuerdo y tendremos la integración de esta área hacia La Campana”.

El proyecto de construcción del Laboratorio de Arquitectura ya está concretado junto con el Incoifed y se trabajará con el proyecto del Centro de Idiomas.

“Pueden ser dos edificios en la misma área o pueden estar en áreas separadas, dependiendo como indique el INAH”.

 SE ALISTA CEREMONIA DE 40 ANIVERSARIO

Para este próximo jueves se tiene programada a las 9:00 de la mañana la ceremonia del 40 Aniversario del Instituto.

En esta se entregarán reconocimientos a docentes que cumplen de 10 a 40 años en la institución así como a los ex directores que asistirán.

Se tiene contemplada la asistencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, autoridades educativas, locales e invitados especiales así como la comunidad del Tecnológico de Colima.

Posteriormente se partirá un pastel que se compartirá con toda la comunidad escolar.

A las 6:00 de la tarde se tiene programado un desfile con todo el personal y estudiantes del Tec de Colima hacia el Jardín Libertad en la capital del estado. En ese lugar se realizará el evento cultural llamado Fuego Nuevo.

Castro Reyes expresó que este es un ritual que representa un compromiso con la sociedad de ser mejores cada año.

“Asimismo tendremos la presentación de candidatas a reina y un festejo con la población, es libre, es gratuito”.

Para el viernes se efectuará una feria deportiva donde participarán más de mil estudiantes y docentes, y por la noche una cena baile de gala para cerrar oficialmente los festejos.

“Aunque tendremos actividades los próximos días de octubre hasta la inauguración del stand de la Feria de Colima”.