SCT entregará alrededor de 60 mil televisiones digitales en Colima

0

*Será de acuerdo al padrón que tienen todos los programas de la Sedesol, informó el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta Sánchez

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ignacio Peralta Sánchez, las televisiones digitales serán entregadas por hogar a personas de escasos recursos registradas en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Los padrones de todos los programas de Sedesol son alrededor de 60 mil beneficiarios; Colima tiene poco más de 200 mil familias”.

Expresó que se debe revisar con todo detalle por Sedesol para que entregue lista de beneficiados, ya que la ley establece que deben ser identificados por Sedesol, los que deben recibir los equipos.

Ello será a raíz de la transición a la Televisión Digital Terrestre que ordena la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Peralta Sánchez dijo que se debe arrancar a la brevedad la licitación para este mismo año empezar a hacer las entregas y concluir con la siguiente fase en función a lo que el programa establece.

Expresó que de acuerdo al programa publicado el 13 de mayo, este mes se debe arrancar en Nuevo León, Ciudad Juárez, Mexicali, el centro occidente del país y el Bajío, es decir 2.6 millones de equipos en estas zonas a atender.

“Vamos en tiempo y forma, ya se concluyó la frontera noreste que es Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, salió bien, y tenemos lecciones importantes que una vez aprendidas se podrán implementar en la ejecución del programa en el resto del país”.

El funcionario federal dijo que se tiene presupuestado para adquisición de equipo alrededor de 26 mil millones, para un promedio de 13 o 14 millones de equipos, es decir, es de poco menos de 2 mil pesos para cada equipo.

“En este momento hemos observado en cotizaciones en estudios de mercado, donde los equipos podrían llegar a costar hasta mil 700 pesos, son los precios más bajo, son equipos de calidad digital que permitirán un ahorro de energía de manera importante no solo al ciudadano, sino al país, los subsidios al sector energético podrían disminuir de forma importante por estos equipos”.

Además las televisiones están listas para conectarse a internet.

“Entonces puede implementarse una política pública en materia de conectividad y serán útiles a equipos para dar el siguiente paso”.