School Control, la app que te dice cómo va tu hijo en la escuela

0

COLIMANOTICIAS

México.- La plataforma de administración y comunicación escolar, School Control, desarrolló una herramienta para simplificar los procesos escolares y abrir un canal de comunicación, toda vez que en el nivel básico la atención de los padres de familia hacia el desempeño de sus hijos en la escuela es fundamental.

En entrevista el cocreador de School Control, Rubén Jiménez, comentó que con esta plataforma las escuelas pueden brindar información a los padres de familia sobre conducta y necesidades de los alumnos, con el fin de aumentar su desempeño académico.

La herramienta se diseñó para escuelas que tienen necesidad de organizar de manera más efectiva los historiales de los alumnos, de modo que desde una hoja de datos se puede integrar toda la información de cada estudiante para hacerla llegar al padre de familia.

“Elevamos el nivel educativo y académico de los alumnos en la escuela y aceleramos el crecimiento de los colegios porque funcionamos con un sistema de consultas y no con visitas. Nos enfocamos en que el colegio crezca”, abundó Rubén Jiménez.

Refirió que existen varias vías para informar a los padres, como el smartphone o con una notificación semanal que les llega a su correo, en la cual se les informa de lo que ha pasado en la semana.

“Los mensajes que recibe cada padre son personalizados a su aplicación, por lo que se evita tener que preguntar todos los días cómo va su hijo”, dijo Jiménez.

Esta herramienta, disponible como página de internet y como app, además de lo mencionado, permite recordar al padre de familia las colegiaturas, los materiales didácticos a llevar, e incluso avisa sobre la vestimenta para los festivales.

Los profesores y las instituciones educativas también resultan beneficiados con el uso de esta plataforma, porque así pueden enviar mensajes sobre el desempeño de los alumnos a los padres de familia y pueden ver cuándo estos mensajes ya fueron leídos.

“Con nosotros toda la información tiene un acuse digital; es decir, el colegio manda información, ya sea recados, tareas, insignias o eventos y el colegio sabe si ya lo leyó el papá o la mamá; o quién leyó la información y a qué hora, y se evitan roces con los padres por lo bien organizado que está el trabajo”, señaló Rubén Jiménez.

School Control se adapta al presupuesto de cada institución de nivel básico que se interesa en adquirirlo y la aplicación está disponible para Android e iOS.

“Estamos trabajando con Telefónica Movistar e Intel y continuamente estamos haciendo estudios y checando información. Y a través de insignias que los profesores pueden asignar a los alumnos que participan en clase hemos aumentado en un 20% la participación en clase”, de acuerdo con Jiménez.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN