Satisface a Sindicato de Ayuntamiento de Colima pago de fondo de ahorro a burócratas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que se pagó el fondo de ahorro a burócratas, compromiso asumido con el alcalde de capitalino, Federico Rangel Lozano.

“Fueron más de 5 millones de pesos que se depositaron por parte de la administración, más el ahorro de trabajadores, que se distribuyó entre todos los trabajadores el 14 de este mes”.

Dijo que ello es importante porque refleja la buena marcha de la administración y que hay excelente relación entre el alcalde y el sindicato.

León Alam coincidió con su homólogo Víctor Vázquez Cerda, líder del Sindicato de Gobierno del Estado, en torno a que no se prevé que se reforme la Ley de Pensiones este año, debido a que los Sindicatos deben analizar la ley y dar sus propuestas.

“Coincido porque la ley partirá del Gobierno Estatal, me gustaría sostener una plática con Víctor Vázquez para poder determinar cuál es el alcance de la ley, para luego, después cuando baje a los Ayuntamientos como el capitalino, defender los puntos, tomando como base la experiencia y capacidad de Víctor que ha venido defendiendo la causa de trabajadores”.

Por último el dirigente gremial, mostró interés por la Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, que en breve dejará la dirigencia Martín Flores Castañeda.

“Tengo la capacidad para llegarlo a hacer. Todo dependerá de las circunstancias y el manejo de cómo lo proponga el actual dirigente y llegar a concepto de hermandad y unidad entre todos de unión de sindicatos para seguir fuertes, unidos y seguir progresando a favor de la clase trabajadora”.