Satisface que Colima figure en materia de Seguridad y Justicia: Magistrado Montes

0

*Mario Anguiano Moreno, gobernador de acuerdos y retos: Juan Carlos Montes

José Gilberto Ibáñez Anguiano|COLIMANOTICIAS

Colima, col.- Halaga el buen trabajo que viene realizando el gobernador Mario Anguiano Moreno, en materia de Seguridad y Justicia pues en su Quinto Informe de labores, destacó que junto con Coahuila, la entidad colimense obtuvo el primer lugar nacional en cumplir con la disposición legal de que todos los cuerpos policiacos, estén debidamente certificados.

Lo anterior fue expresado por el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Carlos Montes y Montes quien agregó que, el mandatario estatal ha dado muestras de cómo proponiéndose metas claras, se pueden alcanzar los objetivos planteados desde el principio de la administración.

Indicó que es primordial para la ciudadanía estandarizar y sistematizar todos los procesos para que los avances de este gobierno colimense trasciendan, sobre todo en la prestación de servicios para garantizar la continuidad que brinda calidad de vida a los hogares de la entidad.

Subrayó que el gobierno estatal está bien posicionado gracias al compromiso del titular del Ejecutivo, a quien consideró una persona de acuerdos y retos.

Aseveró que su trabajo ha sido bien calificado, la prueba fehaciente son los premios y reconocimientos que ha recibido la administración estatal; el de Mejora Regulatoria, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que otorgó un reconocimiento por ser el único estado que cumplió al 100 por ciento sus recomendaciones sobre esta materia.

Precisó que todos los rubros son importantes, pero el sector educativo, es la piedra angular para que ella futuras generaciones sólidas y consolidadas por lo que el gobernador, le ha apostado a tener eficiencia en Infraestructura Educativa del mayor número de escuelas en beneficio directo de más de 67 mil alumnos.

De la misma manera, consideró fundamental la implementación del programa Colima Online, con el cual, Colima se coloca como pionero a nivel nacional, al otorgar internet inalámbrico gratuito en 319 plazas públicas de los 10 municipios de la entidad, al 82 por ciento de toda la población, “sin duda una herramienta básica para la comunicación y la debida formación académica de los estudiantes”.

Finalmente, el magistrado Juan Carlos Montes expresó que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, será fundamental para que la entidad colimense, siga posicionándose en varios aspecto, que tenga un buen desarrollo pero sobre todo, que se siga garantizando el bienestar de los diferentes sectores poblacionales.