Satisface al PRD conformación del nuevo organismo electoral local

0

*Le damos el beneficio de la duda, es lo más cercano a lo que se pretendía, dijo el diputado Francisco Rodríguez

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado perredista Francisco Rodríguez García, la nueva conformación del Organismo Público Local (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) “es lo más cercano a lo que se pretendía”.

En rueda de prensa, luego de conocer los perfiles que fueron seleccionados, el presidente del Consejo Político del PRD precisó que la primera lectura que le puede dar es que “salieron los silveristas” y entraron personas con experiencia electoral.

Destacó el caso de Isela Uribe Alvarado, como el mejor perfil, pues consideró que “es la persona que cuenta con mayor experiencia académica y se ha desempeñado de manera independiente y alejada de partidos políticos”.

También nombró a  Felícitas Valladares, quien se perfila para ser la consejera presidente del OPL, quien es miembro del colegio de Contadores, además de Ayizdé Anguiano Polanco y Noemí Herrera Nuñez, quienes se desempeñan actualmente en el organismo local.

Raúl Maldonado y Ricardo Caro también son trabajadores del instituto que fueron seleccionados como consejeros.

Sin embargo, descalificó a José Luis Fonseca, director jurídico del Congreso del Estado, a quien “se le puede ubicar más visiblemente con el PRI” pues consideró que fue la propuesta del diputado Martín Flores, coordinador de la bancada tricolor.

Agregó que a pesar de todos los detalles como la poca transparencia en la última etapa donde los consejeros tomaron determinaciones y criterios inciertos, se ganó terreno conforme a la integración del pasado consejo electoral.