Santiago Sánchez, a segundo con 205 en Torneo Nacional “Capacha 2013”

0

*Buena cala, pial y cuatro manganas. *Otra buena competencia. *Viene lo mejor.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se cumplió con la tercera competencia del 31° Torneo Nacional Charro Completo Trofeo Capacha que se está celebrando en el Lienzo Camino Real de Colima, donde ahora, Santiago Sánchez, representando a Estribo de Tecalitlán se coló al segundo puesto al conseguir 202 puntos, Alejandro Pérez Verduzco de Arrieros de Macho Prieto cerró con 78 y Jonathan Montaño de la Eugenio Montaño consiguió 36.

Desde hace 30 años, han sido cuatro charros completos los que han protagonizado la final, el próximo domingo será el colofón de la edición 31 y hasta el momento se coloca Cristóbal Vázquez en el primero sitio con 222, Santiago Sánchez con 205 segundo, Nicolás Vázquez con 164 con el tercero de los de honor y en la tabla Ramón Monroy con 162.

En las tres competencias celebradas hasta el momento, Rosita Orozco Espíritu, Reina de la Asociación de Charros Camino Real de Colima, ha encabezado el desfile de charros completos, dándole tremendo realce al evento, siempre portando con toda propiedad en atuendo de Adelita. 

Este miércoles se presentan a competencia desde las 16:30 horas, Marcos Delgado de Charros de Tecomán “A”, Alejandro Hernández representante de los anfitriones Camino Real de Colima y Tomás Valencia de Rancho Providencia. 

 

La Charreada

Con una buena cala que los jueces calificaron de 35 puntos inició la competencia Santiago Sánchez, chorreó pial en el primer tiro para 20 tantos; derribó cuero para 26 (7, 11 y 8).

No le reparó el toro y gano la mínima de nueve unidades; lo mejor vino cuando se colocó en la línea de los cuatro metros para intentar consumar las manganas a pie y derribó las tres oportunidades que se calificaron de 22, 19 y 19, agregando dos puntos de tiempo no utilizado; una más en las de a caballo para terminar con paso de la muerte de 29 puntos y así colocarse de momento en el segundo puesto.

Alejandro Pérez Verduzco caló de 25, sin pial, ocho en el coleadero (-2, 10 y 0). Otros 13 en el jineteo de toro, mangana a pie de 22 con cuatro adicionales, seis de tiempo en las de a caballo, sin paso.

Jonathan Montaño, caló de 17, no quemó fuste, dos puntos en el coleadero (-4, 0 y 6). 13 en el jineteo de toro, dos de tiempo en ambas manganas, sin paso de la muerte.

CN/Deportes