Sanciones hasta de 800 mil pesos para comercios que abusen de consumidores el “Día de las Madres”

0

*Profeco realizará operativo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad advirtió  clausuras y sanciones de hasta 800 mil pesos para aquellos comercios y empresas que abusen de los consumidores durante el  “Día de las Madres”.

Sobre el particular,  el delegado de Profeco Francisco Guel Macías, informó que iniciaron con el operativo por el festejo de este día social, donde se revisarán de forma escrupulosa especialmente los comercios de flores, restaurantes y empresas dedicadas a la venta de electrodomésticos.

Tras recordar que el 90% de las madres de familia del país lo celebran, destacó la importancia de evitar abusos durante esa fecha.

El 65% de los ciudadanos regalan flores durante ese día a sus madres, por ello reforzarán operativos en dichos comercios, donde no se permitirá que el precio incremente más del 20% de como la compran, esto a pesar de que es un día festivo.

“Lo checaremos mediante la factura y así demostraremos que no se están haciendo abusos contra el consumidor”, apuntó.

Aclaró que aunque el 10 de mayo es domingo, la dependencia federal ofrecerá servicio a la sociedad para recibir las inconformidades que se presenten, además los supervisores estarán llevando a cabo las verificaciones correspondientes en los comercios.

En ese sentido, comentó que las principales quejas son en contra de florerías y cuestiones de cocina por la compra de electrodomésticos, ya que después del 10 de mayo los consumidores acuden a reclamar la garantía, por ello recomendó a las personas que regalan este tipo de artículos también entreguen los tickets de regalo donde viene el precio, esto con la finalidad de que puedan reclamar alguna garantía.

El funcionario federal pidió a la población ser consumidores responsables y lo que se adquiera no solo sea para un día sino pueda funcionarles para toda la vida.

Reiteró que las sanciones oscilan desde los 500 pesos a los 800 mil pesos, pero también se contemplan clausuras en caso de subir los precios, por lo que invitó a los comerciantes a ser responsables y no buscar hacer su “agosto” en un solo día.