Samsung revoluciona en los pagos móviles

0

EXCELSIOR

México.- Uno de los lanzamientos que más ha llamado la atención en los dos días de labores del Mobile World Congress –la mayor feria de telefonía móvil del mundo que se realiza en Barcelona– es el nuevo sistema de pagos móviles Samsung Pay, cuyo objetivo es aprovechar su base de usuarios de teléfonos inteligentes para llevarlos a conocer esta nueva forma de comprar.

Ahora los consumidores podrán usar sus móviles para pagar en una terminal punto de venta de banda magnética. Para ello la firma echó mano de la tecnología Near Field Communication (NFC) y una nueva llamada Magnetic Secure Transmission (MST).

Para completar el servicio, Samsung se asoció con las redes más grandes de pago electrónico, como MasterCard y Visa, y trabaja en la expansión de su ecosistema con socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase y U.S. Bank.

JK Shin, CEO y director de la División de IT & Mobile Communications en Samsung Electronics, afirmó en la presentación que “el proceso de pago es seguro, simple y se complementa con nuestros socios de red, en resumen todas estas garantías  hacen de Samsung Pay un verdadero cambio de juego en el servicio, que trae valor a los consumidores y a nuestros socios en el ecosistema”.

Servicio global

De acuerdo con la empresa, el servicio Samsung Pay tiene el potencial de ser aceptado en aproximadamente 30 millones de comercios alrededor del mundo, hecho que lo convertirá en la única solución de pagos móviles con aceptación universal.

Otra de las características de la tecnología MST es que soporta etiquetas privadas de tarjetas de crédito (PLCC) con la ayuda de socios clave que incluyen a
Synchrony Financial y First Data Corporation.

La seguridad es prioritaria

Ante la preocupación de millones de usuarios por la seguridad de la información financiera que está en juego cuando se hace un pago electrónico, Samsung aclaró que su sistema Pay no conserva números de cuenta personales en el dispositivo del cliente. Además provee muchas características que lo hacen más seguro que una tarjeta física.

Pisando fuerte

La gran atracción de la feria de móviles han sido los nuevos modelos de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, en los que la empresa deja atrás los armazones de plástico para suplirlos por metal de características aeronáuticas, que enmarcan la pantalla Gorilla Glass 4.

Otro dispositivo que ha llamado la atención de los asistentes es el Gear VR, su visor de realidad virtual compatible con los dos smartphones, impulsado por Oculus y que muestra imágenes en 3D.