Saldo blanco en La Villa por fiestas decembrinas: Seguridad Pública

0

*Sólo se recibieron 4 reportes de denuncias por disparos; con las nuevas patrullas la cobertura de seguridad a personas y comercios  fue eficiente.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al finalizar las fiestas decembrinas, el saldo que se tuvo en Villa de Álvarez fue blanco, según lo dio a conocer el director de seguridad pública y vialidad, Felipe Paz Rodríguez.

Comentó que por instrucciones del alcalde Kike Rojas el operativo implementado en diciembre estuvo orientado a reforzar la seguridad en bancos, centros comerciales y avenidas, esto para proteger a los consumidores y comerciantes.

Mencionó que gracias a la reciente inversión realizada por el municipio en patrullas fue posible dar una mayor cobertura en la vigilancia. Reconoció que la coordinación con el Estado y la federación ha dado resultados, como el que se tuvo en esta temporada.

También dijo que la vigilancia en otros sectores del municipio así como en la zona rural no se descuidó con motivo del operativo decembrino.

En cuanto a la noche del año nuevo, Paz Rodríguez comentó que solamente se recibieron 4 reportes de personas que denunciaron que hubo disparos, pero en términos generales señaló que la noche fue tranquila en ese sentido.

Para finalizar dijo que 15 minutos antes de las 12 de la noche del 2013 y 15 posteriores del nuevo año las unidades encendieron torretas y sirenas mientras realizaban los recorridos para desalentar la realización de disparos y otros hechos delictivos.