Saldo blanco en Festejos Charrotaurinos de VdeA

0

*Se detuvieron a 48 personas por cometer faltas administrativas, informa alcalde

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer que los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez dejaron saldo blanco por tercer año consecutivo.

En rueda de prensa, el alcalde interino Ignacio Zambada Torres destacó la coordinación estrecha   entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno pasa salvaguardar la integridad de las familias que visitaron la Feria, no obstante sostuvo que desde un principio se generaron las condiciones para lograr saldo blanco.

Indicó que también fue una Feria accesible para las personas con discapacidad y obras de infraestructura en los terrenos que dieron comodidad a los asistentes.

Indicó que se detuvieron a 48 personas por cometer faltas administrativas donde afortunadamente no pasaron a mayor situación. “El apoyo efectivo de los auxiliares fue importante para coadyuvar en la seguridad de las personas”, expresó.

Detalló que también se presentaron 13 accidentes con un detenido y doce vehículos asegurados, así como también más de 20 boletas de infracción por conducir en estado de ebriedad.

“Destaco el saldo blanco porque es una condición importante donde miles de personas acuden, eventos macros en el palenque y en los terrenos de la feria donde el riesgo es latente, es significativo el saldo blanco”, apuntó.

En ese sentido, el edil enfatizó el trabajo del cabildo y del patronato de los Festejo para que se tuvieran alternativas contundentes que lograron mejorar los festejos, “cada día la Petatera toma mayor relevancia a nivel nacional, logramos consolidar que las fiestas de la villa sean las más importantes del estado”, consideró.