Salazar Silva descarta negligencia en el Hospital Regional Universitario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La muerte de Mauricio Larios Pérez, el pasado 10 de mayo, no fue causa de negligencia médica en el Hospital Regional Universitario, dio a conocer el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

Explicó que se realizó actitud eficiente en el manejo técnico y teórico de la enfermedad. Dijo que el caso del hombre de 51 años de edad se diagnosticó como tumor cerebral, y se le hicieron estudios referentes.

“Al hacer diagnóstico del problema, se le realizó el tratamiento específico, por especialistas, el diagnóstico no fue hecho de manera superficial ni por gente no experta, se le dio tratamiento”.

Abundó que el paciente estaba en condiciones de darse de alta, se fue con un tratamiento que estaba dándosele ya tomado dentro del Hospital y se le señaló a los familiares cuál era diagnóstico y medidas que deberían seguir, los cuidados y citas subsecuentes a neurología y optometrista.

Así también se les indicó, lo cual está dentro del expediente, el motivo por el que debería recurrir a un nuevo servicio de urgencia. “Parte del motivo de su alta estuvo generada particularmente por el propio paciente, donde solicitaba ser dado de alta y seguir con su tratamiento en su domicilio”.

Salazar Silva expresó que la negligencia es cuando por una actitud ineficiente, técnico o teórico de enfermedad se hace mal manejo del paciente o enfermedad. “En ese caso no sucedió en esta circunstancia, por eso no podemos hablar de una negligencia cuando tiene un diagnóstico muy claro y tiene tratamiento que lo lleve a mejoría y se da de alta para que continúe en su domicilio”.

Desconoció qué pudo haber sucedido, y consideró importante que en el momento de la defunción se manejara el caso médico-legal. “Deberían haberlo llevado a una necropsia y llegado a una precisión y motivo de esa defunción”.