SAGARPA Colima y ganaderos participan en Foro Regional sobre Reforma al Campo

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y ganaderos del estado, participaron en el Foro Regional de Consulta sobre la Reforma al Campo impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el cual se llevó a cabo en  el estado de Jalisco, donde se contó con la presencia del Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez.

En dicho evento, el delegado de SAGARPA, Carlos Salazar Preciado, participó en el Foro Vocación Territorial Pecuario quien acompañado de líderes ganaderos colimenses, expusieron en las diversas mesas de trabajo propuestas para mejorar la actividad pecuaria de la región y del país, las cuales fueron bien recibidas por parte de la autoridad federal.

El funcionario federal destacó que este tipo de políticas públicas son incluyentes porque se escuchan las necesidades y propuestas de todos los sectores del campo mexicano, con el fin de transformarlo y hacerlo más sustentable.

“Con la Reforma se pretende lograr que habitantes de las zonas rurales tengan las herramientas obtener ganancias económicas y por ende generar con ello, mejores condiciones de vida”, expresó.

Carlos Salazar sostuvo que el objetivo del Foro es crear políticas que permitan la adecuada producción de alimentos, por ello se contó con la participación en las mesas de trabajo del sector  Bovinos Carne,  Bovinos Leche,  Aves (carne y huevo), Porcinos, Equinos, Ovinos y Caprinos, entre otros.

Asimismo se tocaron temas de Ganadería Diversificada y Alternativa donde se busca sentar las bases para brindarle mayor operatividad y competitividad a la actividad pecuaria al estado de Colima y la Nación.