Rutas de transporte público tendrán horario ampliado durante la Feria de Todos los Santos

0

*Las rutas 4, 5, 21, 22 y Cardona trabajarán hasta la media noche de lunes a jueves y una hora más tarde los fines de semana

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado anuncia la ampliación de los horarios de las rutas 4, 5, 21, 22 y Cardona durante la Feria de Todos los Santos.

El objetivo es brindar el servicio de transporte a la población que asiste al máximo festejo de los colimenses y ofertar una opción más de traslado, efectiva y económica, además de contribuir a desahogar el tránsito vehicular que se genera en la zona por la celebración de la Feria.

El horario de servicio será desde las 22:00 horas y hasta la media noche de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados, domingos y días festivos, estarán ofreciendo el servicio hasta una hora más tarde.

Cabe mencionar que estas rutas estarán cobrando una tarifa especial durante esos horarios extendidos, de 7.00 pesos, exceptuando a los usuarios con tarifa de descuento, ya que se les respetará su derecho, acreditado a través de identificaciones oficiales.

Además, en coordinación con la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Municipio de Colima se propuso un cambio en el sentido de circulación en la calle Miguel Gudiño que actualmente opera en ambos sentidos, para dejarla en sentido sur a norte a partir de las 17:00 horas de cada día de la Feria.

La Secretaría de Movilidad detalla que mantendrá supervisores para vigilar la operación del servicio de taxi y rutas en las avenidas Niños Héroes y Gonzalo de Sandoval; también se establecerá coordinación con los concesionarios del servicio, a fin de verificar el despacho de autobuses así como la frecuencia de las rutas acorde a la demanda de usuarios.

Asimismo, las tarifas de taxis no serán modificadas y el usuario podrá verificar la tarifa correspondiente y teléfonos de quejas en cada punto donde se proporciona el servicio.

La dependencia estatal exhortó a la población en general a hacer uso de estas opciones de traslado hacia las instalaciones de la Feria de Todos los Santos, Colima 2016.