Rueda urge a legisladores estatales definir juicio a Anguiano Moreno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer que en aproximadamente cinco semanas concluye el plazo para que el Congreso Estatal determine el juicio político contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

“Para algunos efectos tienen un plazo que vence dentro de cinco semanas aproximadamente, los colimenses esperamos que si algo les falta, aprieten el paso  y que no vayan después a salir con que se nos pasó el plazo y ya no alcanzaron a trabajar”.

Esto luego de que la Justicia Federal le negara el amparo  al ex gobernador, Anguiano Moreno.

El dirigente priísta afirmó que un año es más que suficiente para poder atender  su responsabilidad como legisladores, de los cuales ya van once meses a partir de que terminó la administración de Anguiano Moreno.

Rueda Sánchez detalló que lo importante es que los diputados trabajen, que revisen  el desempeño de todos los servidores públicos: sea gobernador o ex gobernador,  o sea el menor de los cargos en la administración pública estatal o municipal.

“Todos los servidores públicos tenemos una función pública, somos sujetos a esta revisión por el congreso y la labor de los diputados es identificar  si hay fallas  y si merecen sanciones, aplicarlas. Esto va más allá del nivel del servidor público o del color partidista”.

Aclaró que la posición del PRI es que se cumpla la ley, en la que si hay cualquier irregularidad, que se castigue, se sancione.

“Si no la hay, en algún señalamiento que exista, también que se aclare y que se diga; pero que nos satisfaga que se hayan revisado las cosas. Y por supuesto, si hay algún castigo que proceda contra un servidor o ex servidor público que se aplique, sea del nivel que sea, sea del color partidista que sea”.