Rubén Preciado, Cuarto Lugar en Judo

0

*En la Olimpiada Nacional 2015 en la categoría Sub15 de los 48kg, y en séptimo lugar, Javier Alejandro Rosas Hoyos, de los 53 kg.

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- Con un cuarto lugar abrió el judo colimense con participación Rubén Vicencio Preciado en la categoría Sub15 de los 48 kg, así como en los 53 kg, Javier Alejandro Rosas Hoyos quien logró el séptimo lugar en el área 3 de combate ubicado en el gimnasio Nuevo León Unido dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional 2015.

El judoca Fernando Soriano en la división de los 44 kilogramos, se quedó sin posibilidades de participar debido a una falla en el pesaje.

Rubén Vicencio abrió con triunfo ante el estado de Veracruz, perdiendo contra Tamaulipas y Baja California por la medalla de bronce. Mientras que Javier Rosas perdió contra Estado de México, Campeche y ganó a Chihuahua, sin embargo, aun así no pudieron avanzar a las medallas.

Así fue como de la mano y las indicaciones del entrenador Cristóbal Aburto Tinoco, ex competidor olímpico es los colimenses lograron un cuarto y séptimo lugar para el judo, en la primera parte de la Olimpiada Nacional 2015.

Cabe destacar que Colima calificó a 18 judocas para esta Olimpiada Nacional 2015, siendo dos de ellos para tomar parte en la competencia de kata (formas) con Christian Isai de la Cruz Rojas y Daniel Parra Castellanos.

Este tarde de jueves y mañana viernes, son 13 los colimenses que buscarán darle algunas medallas a la entidad.

En la categoría Cadetes (Sub 18) calificaron en la rama femenina: Vanessa Viridiana Santillán Luna en 40 kgs.; María Jose Ocón Rodríguez, en 63 kgs., y Mariane Alejandra Gaviño Barenca, en más 70 kgs.

En la masculina, Cadetes: Christopher Daniel Aburto Beltrán, en 51 kgs.; Carlos Joel Padilla Valdovinos, en 55 kgs.; Rafael Gerardo Solís Hernández, en los 60 kgs., así como Frycer David Tintos Gutiérrez, en los 73 kgs., y Julio César Tiburcio Martínez en 81 kgs, en donde varios de ellos, ya han sido medallistas, y han subido al pódium de triunfadores.

Asimismo que en la categoría Junior (Sub 21), la medallista dorada de 2014, en más de 78 kgs., Diana Ivette Juárez López, encabeza la delegación colimense. Mientras que en hasta 78 kgs., calificó Blanca Berenice Benítez Granados, en damas.

En varones, buscarán hacerse de un lugar en el podio: Mario Fernando Aldama Guadarrama, en los 60 kgs.; Brayan Mizael Valencia Preciado, en los 91 kgs., y en más de 100 kgs., estará José Francisco García Rolón.

Al frente de la selección están el entrenador Cristóbal Aburto y la presidenta de la Asociación de esta disciplina en Colima, Verónica Beltrán. Así como los entrenadores auxiliares como son: el ex campeón nacional de esta disciplina en varias ocasiones, Ramón Reyes Andrade y Roberto Loya, quienes vienen apoyando a la delegación con su experiencia.

CN/deportes