Rockets despegan directo a playoffs; resultados NBA

0

*De la mano de James Harden, Houston asegura pase a postemporada al vencer 120-110 a los Timberwolves de Minnesota.

AFP

Houston.- Comandados por los 33 puntos y ocho asistencias de James Harden, los Rockets de Houston obtuvieron su pase a los playoffs al vencer 120-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Harden coló nueve de 19 tiros de campo, incluyendo seis de 12 triples. Josh Smithagregó 16 puntos con nueve rebotes y 11 asistencias.

Houston tuvo efectividad de 53% en tiros de campo, incluyendo 20 de 44 en triples.

En su segundo partido tras una lesión en la rodilla derecho, Dwight Howard anotó 18 puntos para los Rockets. El argentino Pablo Prigioni aportó tres puntos y tres asistencias.

Houston, en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, aseguró un boleto de postemporada por tercer año seguido.

Andrew Wiggins lideró a los Timberwolves con 31 puntos.

 

Spurs vencen 94-76 a Mavericks 

Boris Diaw anotó 19 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron el viernes 94-76 a los Mavericks de Dallas, cobrándose revancha de una derrota tres días antes.

 

Los Nets amansan un LeBron 

Joe Johnson y Brook López anotaron 20 puntos Cada Uno, y los Nets de Brooklyn Rompieron el viernes la racha de Cuatro victorias de los Cavaliers de Cleveland al imponerse 106-98.

 

Hawks vencen al Heat y amarran cima de Conferencia del Este 

DeMarre Carroll anotó 24 puntos y los Hawks de Atlanta aseguraron el primer lugar de la Conferencia del Este para la postemporada al derrotar el viernes 99-86 al Heat de Miami.

 

Wall saca a flote a los Wizards ante Charlotte en 2 alargues 

John Wall coló siete de sus 32 puntos en el segundo tiempo extra y los Wizards de Washington vencieron el viernes 110-107 a los Hornets de Charlotte.

 

Con 18 puntos de Thomas, Celtics frenan a Knicks 

Isaiah Thomas anotó 18 puntos y Jae Crowder tuvo 17 tantos y nueve rebotes mientras los Celtics de Boston se resistían a un intento de remontada de los Knicks y lograban un triunfo el viernes por 95-92 en Nueva York.

 

Nuggets propinan al Jazz 4ta derrota seguida 

Ty Lawson y Jameer Nelson anotaron 18 puntos cada uno para ayudar a los Nuggets de Denver a vencer el viernes 107-91 a Utah, propinando al Jazz su cuarta derrota consecutiva.

 

Paul y Jordan guían a Clippers en triunfo sobre 76ers 

Chris Paul anotó 25 puntos, DeAndre Jordan terminó con 17 unidades y 20 rebotes, y los Clippers de Los Angeles vencieron el viernes 119-98 a los 76ers de Filadelfia.

 

Warriors se apoyan en Curry y Thompson al ganar a Grizzlies 

Stephen Curry contribuyó con 38 unidades y 10 asistencias, y los Warriors de Golden State sumaron su 60ta victoria de la campaña para igualar el record de la franquicia, en una victoria el viernes por 107-84 ante los Grizzlies de Memphis.

 

Triple-doble de Jackson guía triunfo de Pistons en Orlando 

Reggie Jackson encestó 26 puntos y también recuperó 11 rebotes con 10 asistencias para llevar el viernes a los Pistons de Detroit a la victoria 111-97 sobre el Magic de Orlando.

 

Raptors aseguran segundo título seguido en división 

Los Raptors de Toronto se adjudicaron por segunda temporada seguida el título de la división Atlántico al vencer el viernes 94-83 a los Lakers de Los Ángeles, al compás de 18 puntos de Lou Williams y 19 de Jonas Valanciunas.

 

Pelicans rompen mala racha al derrotar a Kings 

Tryeke Evans aportó 25 puntos y 10 asistencias y los Pelicans de Nueva Orleáns rompieron una serie de cuatro derrotas seguidas el viernes con una victoria por 102-88 sobre los Kings de Sacramento.