Rinden homenaje a la maestra Mercedes Castellanos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El trabajo del docente perdura en la mente y corazón de los estudiantes que formaron a lo largo de su trayectoria profesional, afirmó el titular de la Secretaría de Educación, Armando Figueroa Delgado, al celebrar la jubilación de la supervisora de preescolar de la zona 08, Ma. Mercedes Castellanos Íñiguez, después de más de 30 años de servicio educativo.

Ante educadoras de la zona 08, padres de familia y educandos del jardín de niños Cuauhtémoc, y otros nueve preescolares, Figueroa Delgado felicitó y reconoció el trabajo educativo y humano que realizó Mercedes Castellanos durante más de 30 años, hecho que constata y se refleja en un acto de amor hacia la niñez del estado, entregándole un reconocimiento especial por ese motivo.

Durante la celebración, los educandos de diez preescolares del municipio de Cuauhtémoc realizaron bailables, interpretaron canciones y recitaron poemas en memoria del trabajo que hizo Mercedes Castellanos; asimismo, las educadoras de la zona 08 se despidieron cantando “No me voy” y entregaron un reconocimiento a quien fue su supervisora escolar.

Por su parte, Mercedes Castellanos, acompañada de su familia y amistades, explicó que en estos años de trayectoria educativa obtuvo un aprendizaje mutuo, a través de la colaboración de sus compañeras y que siempre buscó, con el amor al trabajo docente, dar lo mejor de sí para beneficiar a la niñez, por lo que se va satisfecha y profundamente agradecida.

Participaron en el homenaje de jubilación, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, así como directivos de la dependencia.