Rinde protesta Kike Rojas como socio de ACIMAN

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, rindió protesta este miércoles como socio honorario de la Agrupación Ciudadana Manzanillenses (ACIMAN), en un evento celebrado en el remodelado Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.

Fue por acuerdo de los socios, encabezados por su presidenta Martha Leticia Gutiérrez Núñez, que ACIMAN sesionó en la sede de la alcaldía, con la finalidad de que el alcalde Kike Rojas rindiera la protesta estatutaria.

Con esta, los socios de ACIMAN visitaron nuevamente Villa de Álvarez, luego de que el pasado febrero acudieran a las Fiestas Charrotaurinas, atendiendo la invitación que les formulara el alcalde cuando éste los visitó en aquella ciudad porteña.

Una vez que se acordó el inició de la sesión se aprobó el formato de ésta e iniciaron los trabajos. Fue la titular de la Contraloría Municipal, Lissete Gómez Ontiveros la encargada de brindar a los visitantes una calurosa bienvenida y les reitero que Villa de Álvarez siempre los recibirá con los brazos abiertos, al tiempo que reconoció la importancia que esa agrupación civil representa no solo en Manzanillo sino en todo el Estado.

Acto seguido, teniendo como marco el Mural Leyes de Reforma, recientemente restaurado, el alcalde Kike Rojas rindió la protesta ante los asociados. Fue la dirigente de esa agrupación Martha Leticia Gutiérrez Núñez la encargada de tomarle la protesta.

Una vez que se agotaron las participaciones de los asistentes, el alcalde Kike Rojas en su carácter de nuevo integrante, les expresó su orgullo y satisfacción de pertenecer a una agrupación que vela por los intereses sociales. Les comentó que los tiempos actuales en Villa de Álvarez son momentos de transformación con obras importantes, pero también con programas sociales que le cambian la vida a las personas.

Les dijo que en su gobierno, integrado primordialmente por jóvenes, se están generando las condiciones para un mejor desarrollo en todos los ámbitos. Señaló que la ecología, la transparencia, los acuerdos de gobierno dentro de la pluralidad ideológica del cabildo así como las obras que transforman a Villa de Álvarez y los programas sociales son temas torales en su administración.

Recibió la invitación de Esther Hernández de Razo para que en fecha próxima acompañe a los asociados a la reforestación y al desayuno que efectúan en el espacio anexo a la laguna de El Valle donde próximamente será construido un parque metropolitano.

Patricia Villanueva Torres, encargada de la comisión de cultura de ACIMAN, señaló que ACIMAN suscribió un convenio con “Proyecto Cultural Sur”, asociación que alberga a 22 países de América Latina y se dedica a promover la paz, cultura y bienestar en el continente americano.

Entre las cláusulas de dicho convenio se establece que esa asociación internacional donará 22 árboles de distintas especies provenientes de los países miembros a ACIMAN y Villanueva Torres propuso a Kike Rojas que los árboles se sembraran en Villa de Álvarez para instaurar el “Jardín de la Paz”.

En respuesta, Kike Rojas le expreso que Villa de Álvarez tiene las condiciones para alojar esos árboles en un recinto que será remodelado en el Jardín de Lomas Altas gracias al proyecto Transformando Comunidades, que los alumnos de Ecología y Arquitectura del Instituto Tecnológico de Colima ganaron a nivel nacional, convocados por el Instituto Tecnológico de Monterrey Y CEMEX.

Durante la sesión los asociados trataron temas relacionados con la ciudad porteña, entre los que destacaron la necesidad de un centro de urgencias en la zona centro, ecología, entro otros.