Reynosa derrota Loros

0

*“La Roja” es el nuevo Súper Líder de toda la Segunda División luego de vencer por la mínima a los Loros de la Universidad de Colima.  

Alberto Gamboa|LA LIGA

Reynosa, Tam.- El Reynosa F.C. venció 1-0 a los Loros de la Universidad de Colima para amanecer este domingo como súper líder de toda la Segunda División. “La Roja” anda por las nubes en este torneo Clausura 2015 pues llegó a 17 puntos, cifra inalcanzable al menos en esta jornada 7 de la Liga Premier.

Sin necesidad de meter tantos goles como en sus anteriores presentaciones en casa, Reynosa ofreció uno de sus mejores partidos ya que el rival también contó.

El único futbolista oriundo de esta ciudad que ayer estuvo en la cancha fue el que terminó metiendo el tanto de la victoria. Gustavo “Tavo” Rodríguez, el orgullo de la Colonia Almaguer, volvió a ser ese jugador descarado y con un remate de cabeza desató la locura en el estadio al minuto 65, por desgracia no pudo salir en hombros ya que recibió la tarjeta roja a 8 minutos del final aunque ese detalle no le quitó valor a su gol.

Fue una tarde fría y con un clima nada agradable ni para jugar ni para ir a ver un encuentro pero la afición ya comenzó a mostrar pasión por su equipo y ayer fueron muchos más valientes de los que se esperaban.

Empezó el partido y no deja de sorprender la ambición que muestran los pupilos de Ramón Villa Zevallos en todos los aspectos. El estratega sigue dando cátedras de como mover sus piezas y como plantear partidos ya que ante Loros jugaron diferente. Como verdaderos perros los rojos persiguieron cada balón y por eso ganaron en todas las divididas. Al minuto 16 se presentó la gran oportunidad para que “La Roja” se fuera arriba en el marcador. Dago Mejía jugó de poste y fabricó una gran pelota filtrada que llegó a los botines de Alejandro Medina quien quedó mano a mano con el arquero que de milagro alcanzó a salvar con el pie y los Loros respiraban.

Para la segunda parte “La Roja” seguía dominando pero faltaba llegada. Loros se conformó con el empate hasta que les cayó el gol como balde de agua helada. Neftalí Teja que se mandó un juegazo por la banda derecha, se olvidó por un instante de marcar y cruzó la media cancha para sacar un centro precioso para la llegada de “Tavo” quien remató como mandan los Dioses para hacer el 1-0.

Urgidos por empatar los Loros comenzaron a buscar a su hombre gol, Juan Carlos Martínez, que poco pudo hacer y solamente tuvo un remate que fue directo a las manos del arquero Pozos quien hasta se vio sobrado bajo los tres postes. Mauricio Rodríguez fue uno de los más aplaudidos por la afición y abandonó la cancha para que ingresara el paraguayo Benjamín Pedrozo.

 

ENTERATE, Nadie desplazará a “La Roja” del liderato general en esta semana. Los Pioneros de Cancún son sus más cercanos perseguidores y llegaron a 15 unidades luego de igualar sin goles ante la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Tecnológica de Neza se quedó en 14 puntos,  ambos equipos pertenecen al Grupo 2. Loros de la Universidad de Colima que es del mismo grupo de Reynosa también se quedó con 14 unidades.