Revisa Corett espacios públicos susceptibles de escrituración en municipios

0

* Se enfocan acciones en Tecomán, Manzanillo y Armería para cumplir metas, informa delegado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra lleva a cabo el análisis y la revisión de los espacios públicos que son susceptibles de escrituración en Tecomán y otros municipios.

Entrevistado al respecto, el delegado Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, refirió que Tecomán solicitó que se le informara sobre cuántos son los espacios públicos susceptibles para darle esta atención.

“En ese sentido estamos trabajando, sobre todo en materia de jardines, unidades deportivas y mercados”, apuntó.

Indicó que durante estos días enviarán 11 expedientes para solicitar la donación de los terrenos donde se asientan escuelas primarias en diferentes municipios de la entidad, no obstante refirió que hay tres municipios que requieren especial atención en materia de regularización de la tierra y que por su situación geográfica tienen más incidencia, como Tecomán, Manzanillo y Armería

 

“Estamos cumpliendo las metas y atendiendo el programa operativo en cuanto a la escrituración de los terrenos”, apuntó.

 

El funcionario federal señaló que en días pasados acudió a la ciudad de México con el director general de Corett, Jesús Alcantara, con el objetivo de revisar lo correspondiente al subsidio en cuanto a la escrituración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conaavi).

 

“Estamos trabajando en ello y hacemos un análisis por los lotes con el fin de regularizarlo dentro de este rubro de atención”.

Cuauhtémoc Gaitán dijo que están atendiendo a los municipios antes mencionados de forma especial porque están inmersos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por ello se trabaja en los subsidios que se otorgarán en escrituración.