Reúnen firmas contra la mina de oro en Zacualpan; van más de mil

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- La instalación de una mina de oro en la comunidad de Zacualpan generó un rechazo en redes sociales que desde ayer circula una petición para reunir firmas contra el proyecto que pone en riesgo la comunidad nahua de la zona y el medioambiente.

La petición es dirigida al gobernador Mario Anguiano Moreno, al Presidente Municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, al Comisariado de Bienes Comunales de Zacuapan, Carlos Guzmán Teodoro, a la Delegada de la Procuraduría Agraria, María Elena Díaz, al Empresario Rigoberto Verduzco Rodríguez, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Colima (CEDH), Roberto Chapula de la Mora y a la organización Amnistía Internacional.

En poco menos de dos días, la petición ha superado las mil firmas de personas de Colima, de otros estados del país incluso del extranjero en donde se pretende llegar a las 250 mil.

La petición se puede firmar en la siguiente dirección: https://secure.avaaz.org/es/petition/Mario_Anguiano_Moreno_Gobernador_Del_Estado_De_Colima_Rechazo_al_proyecto_minero_de_Zacualpan_Colima/?cHqzpgb