Restringen ingreso al Nevado de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Debido a que en esta temporada de invierno las visitas al Parque Nacional Nevado de Colima se multiplican, sobre todo cuando hay presencia de nieve, autoridades implementan un operativo de seguridad que implica restringir el acceso a únicamente 200 vehículos por día, para tener un mayor control de los visitantes y evitar accidentes.
En el operativo Montaña Blanca participan tanto elementos de Protección Civil del Estado como de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, cuyos titulares, Mayor Trinidad López Rivas y Magdalena Ruiz Mejía, hicieron una serie de recomendaciones a quienes planean visitar esta Área Natural Protegida para que en su paseo no corran riesgos.

Entre las peticiones, los funcionarios exhortan a acudir entre las 07:00 y 12:00 horas del día, para que a partir de las 13:00 horas contemplen el descenso de la montaña. Solicitan acudir en un vehículo de preferencia 4×4 en buenas condiciones, nunca en autos compactos porque se arriesgan a quedarse varados en alguna parte del camino.

Otra recomendación es llevar ropa deportiva o cómoda, agua, alimentos ricos en calorías, no llevar bebés de brazos porque puede afectarles la altura, así como a las personas mayores.

También piden, al estar en el parque, andar en caminos marcados y señalizados, no en zonas espesas de difícil acceso. Al descender, el Mayor pide a los automovilistas frenar exclusivamente con motor pues de lo contrario los frenos no serán suficientes para llegar hasta la carretera.

La intención del operativo y las medidas de seguridad tienen que ver con evitar que las personas se desmejoren con la altura, se extravíen o accidenten en el camino.

En el caso de quienes se queden a acampar, deben dar aviso al patronato del Nevado para que tenga conocimiento con un día de anticipación.

Fuente: El Informador