Responsables las medidas de MAM: Nacho Peralta

1

*Si tomó esas decisiones es porque, sin duda, está convencido que son las más convenientes en este momento *Complicado el escenario económico internacional 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El ganador de la elección a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se dijo respetuoso de las medidas anunciadas por el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, para contribuir a lograr el equilibrio financiero de la administración estatal.

Indicó que estas medidas las considera responsables, según la información que el propio ejecutivo brindó durante la rueda de prensa.

Agregó que las conocerá a detalle cuando concluya el proceso de entrega-recepción, así como el estado actual de las finanzas estatales.

Lo que sí dejó en claro es que si Mario Anguiano tomó las decisiones anunciadas es porque, sin duda, son las que considera correctas y convenientes en este momento para evitar un desequilibrio financiero mayor.

Cuestionado sobre si podrían reingresar al Gobierno del Estado los 1,050 trabajadores que ya no fueron contratados, Nacho Peralta opinó que sería irresponsable en este momento pronunciarse al respecto porque cada decisión que tome a partir del primero de noviembre será en función de las necesidades del gobierno del Estado para atender adecuadamente a la población.

En cuanto a la reducción de sueldo del gobernador, secretarios y otros funcionarios, dijo que en ese tema también debe profundizarse.

“Vamos a conocer cuánto representa en ahorro estas disminuciones, si impacta a las finanzas de manera representativa, si los salarios quedan acorde a las responsabilidades y el trabajo que desarrolla cada servidor público, en fin, son muchos factores los que se deben conocer para tomar la que consideremos la mejor decisión”, expuso.

A lo que sí se comprometió desde ahora es a mantener una política de austeridad, de racionalización del gasto público, que permita generar ahorros importantes en el gasto corriente.

Finalmente, recordó que son ya varias las entidades del país las que enfrentan dificultades financieras, por lo que esta situación no es privativa de Colima; además de que el escenario económico internacional que se vive es complicado.