Responde Idalia al gobernador Mario Anguiano sobre sus declaraciones contra su hija

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La viuda del exgobernador Idalia González Pimentel, reclamó a través de su cuenta de Facebook, al gobernador Mario Anguiano Moreno, después de que pidió pruebas a su hija Andrea Cavazos de que “hubo confabulación de quienes ostentan el poder” contra su padre.

La publicación la realizó esta mañana en donde establece: “ten la plena seguridad gobernador! Que si Silverio estuviera presente, eso que te atreviste con tanta desvergüenza a declarar respecto a nuestra hija, no te imaginas lo que tendrías en este momento con él; y eso no te lo perdonaría!”.

Reclamó que primero debió preguntar sobre la declaración de su hija “Eres el gobernador, eres el mayor responsable de todo lo que sucede en nuestro estado, tu misma investidura no te permite dejar de ser cuidadoso de ello — para tu información NO LO HIZO (sic) (Yo soy la única responsable de hacer eso, pues es un asunto solo de Silverio y mío)”.
“A mi hija le llevó 4 años tomar el control de sus emociones respecto a la ausencia de su Padre en sí misma, y poder dirigir unas palabras a él.- Los medios presentes en nuestra reunión en el lugar en que le privaron de su vida a Silverio, utilizaron solo lo que les convino para crear esto precisamente.—- En su dolor y llanto, ni siquiera se percató que la grabaron (y no porque estuviera mintiendo) sino porque fue un proceso doloroso en el que estaba ajena a ser utilizada.- cosa que no se los voy a permitir ni a ti, ni a nadie!!.— tu odio no te permite ver que tiene 24 años y es una jovencita”.

Y continuó: “No esta Silverio para responderte como hombre, pero si estoy yo como su madre, y a como han estado las cosas el tiempo que dios me permita para ello”.-

“Quieres que presentemos pruebas! PERFECTO!! (sic) Antes explícales a tu clase política, a todos los priistas, y a toda la sociedad colimense (que se han reído de mí, que se han burlado, que me han tachado de loca, que me han llamado imprudente, que me han dicho mentirosa, y todos los calificativos que la mayoría conocen). Explícales!!! Porque te negaste a que yo declare hace 2 años y medio.Explícales, porque la Procuradora General de la República, Marisela Morales te dijo que tenías que citarme a declarar.- y te negaste. Porque dijiste que yo no voy a declarar, explícales eso!”

“Cuando tu expliques primero eso gobernador! Entonces cítame, a declarar en la misma investigación,——- y se abrirán todos los nuevos elementos que conoces, y que dices no los hay. No les mientas a la gente, diciéndoles este año que tienes unos meses que no tienes contacto con nosotros, en años anteriores has declarado que no tienes ningún contacto conmigo; checa tus declaraciones y analiza tu falta de congruencia.- diles la verdad!”.

“Diles que necesitaste la primera vez a Guillermo Adame para que te acompañara para venir a darme la cara porque no pudiste entonces venir solo, esa razón me dio Guillermo Adame.—
diles que solo me recibiste el primer año en tres ocasiones y con muchísimos trabajos porque no querías.  Diles porque nos odias…. (sic) Diles porque nos has negado…. (sic) Diles porque has rechazado todo lo que huele a silverio….(sic)”.

“¿Que si temo por mi vida? Solo me duele me quiten la posibilidad de cuidar de mis tres hijos por encima de todos.– y como les dije no estoy ajena a que me hagan lo mismo que a Silverio y si Dios lo permite. Entonces que sea su santa voluntad y no la mía.Siempre he estado lista para que me llamen a declarar gobernador, siempre ha estado en ti — no en nosotros.- la procuración de justicia para todos los colimenses está  en tus manos, como bien lo dijiste y para nuestra desgracia quedo en tus manos.- en aquel momento representaste la mejor opción y nos engañaste a todos no solo a Silverio.  Yo te pude aguantar como viste todo!! Pero te pusiste a la par de una jovencita de 24 años que además es mi hija. Esto es solo conmigo gobernador que no se te olvide!! Que en tu nombre sea padre*”