Respetará rector de la UdeC cualquier manifestación de la disidencia en desfile del 1 de mayo

0

*No caeremos en ninguna provocación, adelantó

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, señaló que serán respetuosos de cualquier manifestación de la disidencia del SUTUC en el desfile del 1 de mayo.

Entrevistado al respecto de los acontecimientos que sucedieron el año pasado, previó que no ocurra un escenario similar donde hubo un connato de violencia.

“Las instrucciones que estamos dando a la comunidad universitaria es que nosotros no vamos a responder a ninguna agresión, al igual como lo hicimos el año pasado. Queremos que sea un desfile donde asista toda la comunidad universitaria, desde aquí lanzo una invitación para que desfilemos en orden; que demostremos a la sociedad que la Universidad de Colima se trabaja en orden”.

En ese tenor, el rector señaló que espera que sea “un desfile mucho más copioso que el 1 de mayo del año pasado, también en el del sindicato”.
Eduardo Hernández agregó que las condiciones “son totalmente, porque el año pasado teníamos la huelga de hambre, hoy no tenemos ninguna manifestación de este tipo, por eso creo que los universitarios saldrán a desfilar de manera ordenada”.

Al preguntarle si la Universidad de Colima le ha cumplido a los trabajadores, respondió: “Ya se subió el contrato colectivo, quedó registrado ante las instancias laborales, a cada trabajador se le envió un correo electrónico”.

Adelantó que se realizarán visitas “campus por campus, con todos los trabajadores para ver cualquier duda que exista en cuanto al reglamento de trabajo”.