Respaldo total a Ligas Oficiales Municipales de la CONADE en Villa de Álvarez

0

*Estuvo presente el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta en la ceremonia de premiación a los equipos ganadores de los deportes de futbol, basquetbol y voleibol en ambas ramas y mixtos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno quien a través de su gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Alfredo Castillo Cervantes se brindó el apoyo con material deportivo y con la premiación para llevar a cabo en el estado las Ligas Oficiales Municipales, y en esta ocasión por segunda vez en el municipio de Villa de Álvarez.

Durante su mensaje, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, quien asistió a la unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño del municipio de Villa de Álvarez a la premiación de las finales de las Ligas Oficiales Municipales en los deportes de futbol, basquetbol y voleibol que en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través del Incode y los Ayuntamientos de los diez municipios en el Estado se premió a los equipos ganadores.

Del mismo modo, el titular del Incode David Ballesteros comentó que de nueva cuenta se encuentra presente pero en esta ocasión para premiar a los finalistas de las Ligas Oficiales Municipales, ya que anteriormente asistió a la entrega de material deportivo.

Por tal razón se continuará trabajando con el municipio villalvarense a través de la suma de esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal “haciendo que ustedes reciban estos beneficios”. También “es importante que el deporte les sirva como un escudo que los haga resistentes a malas conductas y a las adicciones”

“Anteriormente estábamos deseosos de obtener un balón y ahora es muy fácil de tenerlo, ustedes cuenta con uno. Antes era muy difícil donde tener un mediano entrenamiento, y ahora es fácil tener un lugar para hacer un fácil entrenamiento. Ha valido la pena ese esfuerzo, y es válido con la participación de ustedes”, enfatizó el dirigente del deporte estatal.

Asimismo se llevó la premiación de estas Ligas en Colima y Cuauhtémoc, y hace una semana se estuvo en Tecomán, así mismo se buscará hacer un intercambio a nivel estatal con los demás municipios”. Anunció.

En representación del presidente del municipio de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Salazar Borjas manifestó que “es muy satisfactoria para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez hacer equipo con el Gobierno del Estado y con el Incode. Además de hacer equipo con los funcionarios para llevar a cabo junto con el cabildo una serie de políticas públicas deportivas que sin duda algún nuestros jóvenes deportivas villalvarenses obtienen para su beneficio”.

Asimismo, Salazar Borjas, argumentó que “el objetivo va enfocado a que los jóvenes tengan el ánimo de competencia y de superación, y que se mantengan cuerpo sano en mente sana. Sabemos que el deporte es el arma más letal, que tenemos contra tentaciones de vicios y drogadicción y de alcoholismo a temprana edad. Son el mejor baluarte que tiene la sociedad. Ustedes jóvenes son el alma para que en un futuro lleven la rienda del municipio desde la sociedad, que sean formados desde el esfuerzo, en la dedicación y en dar todo básicamente por competir y por ganar, si no para llevar a cabo una vida de ejemplo para los jóvenes de Villa de Álvarez, por eso me da mucho gusto que esta tarde estemos reunidos en la premiación”.

Por último, Rogelio Salazar agradeció el apoyo que permanentemente ofrece el Gobierno del Estado, a través del director del Incode y “nos da también mucho gusto el poder contar con la participación decidida de todos ustedes llevándole un mensaje a sus padres y amigos, que el deporte es la vida más saludable para el éxito”.

Por su parte, Arturo González Plasencia, Director de Deportes de Villa de Álvarez reconoció el apoyo que otorga la CONADE a través del Gobierno Estatal por medio del INCODE para el fomentó al deporte en el municipio y sobre todo llevar a cabo estas Ligas Oficiales Municipales, que sin duda, le brindan al oportunidad a los jóvenes deportistas de incursionar en cualquiera de los deportes de su preferencia, y que además les otorguen material deportivo se recibe con beneplácito y gratitud hacia la práctica del deporte.

Los equipos ganadores de las Ligas Oficiales Municipales son:

En el futbol el primer lugar fue para Real Madrid, el segundo, Barcelona y el tercer lugar, Atlético de Madrid; en el basquetbol en el primer lugar quedó Lobos, en el segundo lugar, Osos y en tercer lugar, Talentosos; en el voleibol, el primer lugar fue para Tigrillas, en el segundo lugar, Leonas y en el tercer lugar, Linces.

Asimismo estuvieron en la premiación Ramón García Contreras, Regidor de la Comisión del Deporte y Alfredo Chávez González, además de Roberto Mejía Leal, entrenador de la Escuela de Talentos.

CN/deportes