Respalda UdeC al nadador Emiliano Mora

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En entrevista realizada con el medallista de Olimpiada Nacional Saúl Emiliano Mora Contreras y el titular del deporte en la Universidad de Colima Luis Roberto Larios Carrasco, el joven tritón recibió el respaldo de la máxima casa de estudios, para contribuir con su desarrollo como atleta de alto rendimiento y con muchas expectativas.

Mora Contreras, a su corta edad de 14 años, tiene un logro histórico para nuestro estado, que antes nadie había hecho, comentó Larios Carrasco, al mismo tiempo que lo felicitó por estar cursando un diplomado en la Universidad de Colima, aun faltando un año para integrarse como estudiante de preparatoria.

A pesar de su juventud, Emiliano Mora ya está en la lista de los grandes, con 3 medallas de oro en su haber, las cuales fueron ganadas este año en la Olimpiada Nacional en Vive Veracruz, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, en la categoría juvenil A. Así como ganador de un record nacional en la prueba de 200 mts. Pecho la cual ganó en el Campeonato Nacional Curso Largo celebrado también en Veracruz.

El joven Emiliano, además de agradecer el apoyo otorgado por la UdeC, de utilizar la alberca olímpica universitaria para sus entrenamientos, los cuales se realizan diariamente de 5 a 7 de la mañana y los sábados de 7 a 9 de la mañana, dijo sentirse contento de contar con este apoyo, pues para él esta es una de las mejores albercas para poder seguir superándose.

“Mi deporte inicio cuando yo tenía 7 años, ahora espero seguir trabajando y entrenando mucho, para seguir cosechando triunfos para Colima y llegar hasta unos juegos olímpicos, quiero seguir en mi estado, aunque he recibido invitaciones de Baja California y de Nuevo León con opciones de becas y todo lo mejor para que siga mi carrera como nadador, pero yo quiero seguir aquí en Colima, y seguirme preparando con Bolívar Rojas Pimienta mi entrenador, a quien agradezco su apoyo y su trabajo para que yo lograra mis medallas” manifestó.

En la entrevista estuvieron acompañándole sus padres la Lic. Martha Elena Contreras Álvarez y el Ing. Víctor Saúl Mora Lepe, quienes toda su vida han estado a su lado compartiendo sus logros y apoyándole incondicionalmente para que pueda llegar tan alto como el este dispuesto, manifestó su mamá, al demostrar su total apoyo a su hijo.

Por su parte Emiliano dijo sentirse agradecido con la UdeC, portando con orgullo la chamarra Lora, pues comentó que el próximo año será estudiante del Bachillerato, mencionando que el apoyo que les brindaron a él y a su entrenador son la parte fundamental para poder seguir desarrollando lo que tanto ama, que es el deporte de la Natación.

Larios Carrasco, destacó que por instrucciones del Rector José Eduardo Hernández Nava, se le dará seguimiento a su trayectoria como atleta de alto rendimiento, pues una parte más de su esquema trabajo en esta administración es fomentar el desarrollo del deporte pues es prioridad, para fortalecer el completo desarrollo de los jóvenes y mejorar la calidad de vida de todos, pues las acciones también se desarrollan para brindar una educación de calidad y con responsabilidad Social.

 

LO QUE SIGUE PARA EMILIANO MORA

Este próximo 4 de agosto, el joven Emiliano tendrá su primer compromiso Internacional, en el Campeonato Mundial Challenge, en Boca del Rio Veracruz, evento en el que participarán México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, en el buscará mejorar la marca nacional que impuso en su último evento. El Campeonato Nacional Curso Largo también celebrado en Veracruz, en el que la Federación Mexicana de Natación le otorgó reconocimiento como nuevo record nacional en 200 mst. Pecho con tiempo de 2:27:96 en la categoría de 13 y 14 años.

Por último Mora Contreras, dijo que él seguirá preparándose para todo lo que venga, y manifestó su agradecimiento total a quienes han estado con el que son sus padres y a su entrenador, y “a todas las personas que contribuyen para que yo pueda salir adelante en mi deporte, que es mi pasión”, concluyó.