Requieren más de 100 mdp para remodelación del Centro Histórico

0

*Buscarán gestionarlos ante la Cámara de Diputados, informa alcalde Héctor Insúa quien también adelanta que se construirá un estacionamiento público.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la remodelación integral del centro histórico del municipio de Colima se requieren más de 100 millones de pesos, informó el alcalde Héctor Insúa García, quien señaló que buscan gestionarlos en la Cámara de Diputados.

Entrevistado al respecto, mencionó que la zona centro se debe recuperar y revitalizar donde se debe analizar la falta de estacionamientos sin descuidar el tema de seguridad, además de revisar las condiciones físicas de los inmuebles.

Indicó que en los próximos días presentarán el Plan Municipal de Desarrollo donde se contempla la recuperación del centro histórico y el río Colima en una primera etapa, con el fin de generar condiciones  y la población decida consumir  en la zona comercial del centro.

“Queremos que le vaya bien a los comerciantes legalmente establecidos así como los que se instalan de forma semifija, por lo que también en breve se expondrá un plan para la reorganización comercial”, apuntó.

Centro Histórico3Sobre el particular, detalló que se puntualizará qué actividades son posibles desarrollarse en el centro histórico, y cuáles serán las condiciones de imagen que se deberán respetar para lograr un centro histórico hermoso.

En ese sentido, abundó que para la ejecución del proyecto integral se necesitan más de cien millones de pesos, y recuperar el primer cuadro de la ciudad donde se contemplan las fachadas e inmuebles.

También iniciar con el parque lineal en el río Colima donde los colimenses podrán tener ese contacto y cercanía con uno de los lugares más bellos de la capital, no obstante se encuentra en proceso la presentación de los proyectos del desarrollo conceptual de esta primera etapa.

Adelantó que visitarán la Cámara de Diputados coordinadamente con las Secretarías del Gobierno del Estado con quien aseveró, habrá permanente diálogo y colaboración.

Héctor Insúa dijo que también involucrarán a la iniciativa privada en dicho proyecto para que aporten recursos económicos y lograr detonar el centro histórico.

Finalmente, dijo que se analiza la construcción de un estacionamiento público para solventar la falta de cajones que siempre ha existido.