Requieren bomberos de Armería apoyos para subsistir; piden el recurso de siniestralidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- José Guadalupe Vizcarra, presidente del patronato de bomberos, informó que ante las graves carencias, organizan una serie de actividades para poder obtener recursos, pues en lo que va de la actual administración municipal no se ha tenido apoyo.

Explicó que este fin de semana realizaron un boteo en la zona centro donde se tuvo una positiva respuesta de las autoridades, ya que les permitirá subsistir quince días más. “Requerimos el apoyo de la sociedad, pues somos un organismo autónomo y más aún que se tiene poco apoyo del gobierno, y hasta el momento no hemos recibido un solo peso”.

Debido a que en la presente administración no les han entregado el recurso que  cobran a los negocios por el impuesto de siniestralidad, José Guadalupe Vizcarra dijo que ya están en pláticas con el Presidente Municipal electo, Ernesto Márquez Guerrero, para que les sea entregado el recurso y con ello sería más fácil operar.

Por otra parte, señaló que el equipo con el que cuentan es muy austero, “se cuenta con lo mínimo y con eso estamos ateniendo las necesidades más urgentes, el único camión que se tiene acaba de salir al taller, nosotros tenemos que suministrar el diésel y la gasolina, con lo de la colecta se va a poder subsistir quince días más”, comentó.