Repudian diputados del PRI y PAN asesinatos de Lorena y Karla

0

* El hecho no eleva índices de inseguridad, precisa el priista Martín Flores  *Faltan valores a la sociedad para evitar este tipo de hechos, considera la panista Gina Rocha

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del PRI y el PAN repudiaron los feminicidios de Lorena Vázquez Montes y su hija Karla Cecilia Rocha Vázquez ocurridos el pasado sábado 10 de mayo en su domicilio de la colonia Lomas de las Higueras en Villa de Álvarez.

Entrevistados por separado, el priista Martín Flores Castañeda, precisó que fue un hecho fortuito que no eleva los rangos de inseguridad que vie el estado “es un hecho concreto derivado de circunstancias personales que motivaron a una persona a cometer un crimen artero”.

Mencionó que tampoco han fallado las políticas públicas para evitar que la violencia se expande, pues las instituciones están haciendo su trabajo “ya está en la estrategia de seguridad, también lo tiene la propia Secretaría de Educación y otras instituciones estatales. Además hay una estrategia de prevención del delito a nivel nacional, pero por supuesto se necesita mucho para avanzar”.

Por su parte, la coordinadora de la fracción del PAN, Gina Aracely Rocha Ramírez, sostuvo que los feminicidios conducen a cuestionarse qué está pasando en la sociedad “Es muy lamentable, eso hace que nos preguntemos qué nos está pasando como sociedad. Nos falta trabajar en los valores de la familia, porque vemos que hay casos donde los jóvenes asesinan a una persona con toda facilidad”.

Rocha Ramírez dijo que no todo depende de las instituciones educativas, “todo inicia en el seno familiar, en el fomento de los valores, los cuales desde mi punto de vista se están perdiendo”.

Reveló que está analizando la posibilidad de abordar el tema en el Congreso del Estado, pues “se tiene que hacer algo, no podemos dejar que se sigan dando más casos como estos. Estoy estudiando la manera de hacer algo desde aquí”.