Reprueba Zepeda que el Congreso haya congelado el juicio contra Anguiano

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, reprobó a los diputados del Congreso del Estado por “congelar” el proceso contra el gobernador Mario Anguiano Moreno.

En un comunicado, señaló que los amparos son improcedentes contra las resoluciones del congreso derivado de un juicio político.

“De acuerdo con el artículo  61 fracción VII de la Ley de Amparo son improcedentes los amparos promovidos en contra de las resoluciones del Congreso del Estado recaídas con motivo de los juicios políticos. Por ende, las decisiones de los diputados en los juicios de procedencia son inatacables”, comentó la perredista.

Martha Zepeda consideró “impreciso y hasta sospechoso que los diputados de la Comisión de Responsabilidades hablen de que el proceso quedará en la congeladora hasta en tanto no se resuelvan en definitiva los amparos del ex Gobernador”.

Subrayó que el amparo promovido por Anguiano Moreno bajo el expediente 1824/2015 fue únicamente en contra de las declaraciones en medios de comunicación emitidas por los diputados con motivo del juicio político.

“La suspensión y la respectiva resolución solo protegerá a Mario Anguiano de no ser expuesto públicamente de los actos emprendidos con motivo del juicio en su contra, pero nada imposibilita al Congreso para continuar y fallar en torno a la responsabilidad política del ex mandatario”, precisó.

“Hacemos un llamado a los diputados y, particularmente, a los miembros de la Comisión de Responsabilidades para que no emitan comunicaciones erróneas que alientan en la sociedad colimense el sentimiento de impunidad hacia el ex Gobernador porque dañan la percepción de las instituciones”.

“El Estado de derecho que debe imperar, siempre, por encima de las personas y sus relaciones de poder”, puntualizó