Reportan logros Facultad de Ciencias Químicas y Bachillerato 18

0

*Ana Lilia Peraza Campos y Eduardo Molina Salazar, directores de los planteles, rindieron sus informes de labores.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Continúan rindiendo cuentas los directores de los planteles educativos de la Universidad de Colima. La mañana de ayer, la directora de la Facultad de Ciencias Químicas y el director del Bachillerato 18 del campus de Coquimatlán dieron a conocer sus respectivos informes ante la comunidad académica de su escuela.

La directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Ana Lilia Peraza Campos, comentó que todos los programas del plantel han sido evaluados por pares académicos y reconocidos por su calidad.

Informó además que los egresados de Químico Farmacéutico-Biólogo conservaron el reconocimiento en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, por el porcentaje de egresados que obtuvo testimonio de desempeño “Satisfactorio” y “Sobresaliente” en la prueba del CENEVAL.

Señaló que todos los profesores del plantel son expertos en la disciplina que imparten, y que “tanto profesores por asignatura como de tiempo completo tienen un alto nivel de habilitación; además, el 64 por ciento son de tiempo completo y el 41 por asignatura”.

Pereza Campos dijo que cuentan con algunas redes de colaboración académica, y que el convenio más importante que se realizó este año fue con la Universidad Degli Studi di Padova, Italia.

Por su parte, el director del Bachillerato 18, Eduardo Molina Salazar informó que el plantel está en sintonía con el resto de los bachilleratos universitarios, al brindar formación académica de calidad y con calidez a los estudiantes; en este sentido, a este plantel asisten alumnos mayormente de la cabecera municipal de Coquimatlán, de la Sidra, La Esperanza, El Poblado, Rancho de Villa, de Villa de Álvarez y Colima.

Comentó que la actual administración rectoral ha tenido como eje fundamental, desde hace cuatro años, el de una Educación con Responsabilidad Social, lo que se demuestra con hechos en este plantel, “pues cuenta con una planta docente y directiva consolidada, con la madurez académica para afrontar los retos y cambios, y cumplirá en el mes de noviembre 37 años de experiencia en la formación de estudiantes”.

Eduardo Molina señaló que la prioridad del bachillerato “es preparar estudiantes de calidad, guiándolos al crecimiento académico y profesional que les permita desarrollar un proyecto de vida acorde a sus necesidades y expectativas, lo cual se debe reflejar en una mejor forma de vivir y actuar”.

Por su parte, el delegado regional del campus de Coquimatlán, Adrián López Virgen, quien estuvo en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los directores por el trabajo y los logros obtenido durante el año que se informa, ya que éstos benefician a la calidad educativa.

Por último, les reconoció el trabajo que han realizado los estudiantes de sus planteles apoyando las actividades que realiza el Centro Universitario de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia del Carmen López de Hernández.