Reporta V de A casi 18 mil turistas en Semana Santa

0

*El corte preliminar de la derrama económica en los sitios turísticos supera los 8 mdp, expone Enrique Rojas *Se obtuvo saldo blanco gracias a los operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez reportó saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde se tuvo una afluencia de casi 18 mil turistas en los destinos turísticos de la zona norte y poniente del  municipio.

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Rojas Orozco informó que de acuerdo a los reportes preliminares se obtuvo una derrama económica superior a los 8 millones de pesos,  ya que previo a la temporada vacacional se hicieron trabajos de mantenimiento en los destinos turísticos para hacer más atractivo al municipio.

Comentó que se prestaron 42 servicios en apoyo mecánico gracias a los  recorridos de las camionetas con equipamiento que ofrecieron el servicio, además se tuvo el servicio de baños móviles.

Comentó que se presentaron dos situaciones de riesgo, en una de ellas se vio involucrada una menor de dos años de edad que cayó al agua en el balneario Agua Fría y estuvo a punto de ahogarse, pero gracias a la intervención de Protección Civil y policías auxiliares se logró salvarle la vida.

Asimismo, una menor de 12 años de edad padeció la misma situación   y afortunadamente se rescató con la gente y PC, y gracias a que la ambulancia destinada estaba en el punto adecuado para que después la menor fuera trasladada al Hospital Regional Universitario.

En ese sentido, el edil mencionó  que continúan los módulos de apoyo en la carretera a Minatitlán, otro en Agua Fría, El Naranjal, así como en el balneario de Picachos, con el fin de lograr una respuesta inmediata a la población.

Aunado a ello, reveló que se registró una volcadura a la altura del relleno sanitario donde se dio la atención para que no pasara a mayores.

Añadió que hubo  guardias nocturnas en las zonas de acampar y se prestó el servicio de recolección dos veces por día en las zonas turísticas para no generar la concentración de residuos sólidos, además no se descuidó la zona urbana.

“Los funcionarios públicos de las diferentes áreas acudieron a los puntos turísticos para revisar que las áreas operativas hicieran su labor de forma adecuada”, acotó.

Finalmente, dijo que el operativo integral de seguridad continúa.