Reporta Segob disminución del 41% en homicidios dolosos: Noé Pinto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el diputado Noé Pinto de los Santos informó que el homicidio doloso registra en Colima una disminución del 41 por ciento a tasa anual.

El diputado que preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, consideró positivas y alentadoras las estadísticas para el séptimo mes del año del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Pinto de los Santos dijo que las cifras de la Segob indican que de enero a julio de 2014 la disminución de homicidios dolosos con relación a los cometidos en el mismo periodo de 2011 es del 32 por ciento, en tanto que la reducción respecto a 2012 es del 54 por ciento.

“Estas cifras nos dicen que aunque  falta mucho por hacer, la estrategia implementada está dando frutos positivos, pues los números de este año no se veían desde el año 2010”, indicó el legislador priista.

Indicó que prácticamente todos los delitos del fuero común registran disminuciones de enero a julio, es el caso de robo de vehículos, que se redujo 18 por ciento en el periodo de referencia; violación, 22 por ciento menos; robo de vehículos, con una baja del 32 por ciento, y extorsión, menos 11 por ciento.

Estimó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad pública da resultados, los cuales deberán  ser aún más palpables tras la implementación del Acuerdo por la Seguridad y la Justicia convocado por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Finalmente, dijo que las voces que han cuestionado el Acuerdo y que participaron en él, no han sido lo suficientemente honestas para reconocer que la criminalidad ha ido a la baja en los últimos tres años, “lo que no es obra de la casualidad, es producto de una estrategia y de un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno”.