Reporta Infocol más de 72 mil solicitudes de información en 2014; 99% se contestaron

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infocol) dio a conocer que en el 2014 se generaron 72 mil 884 solicitudes de información a dependencias públicas.
Al respecto, Edgar Larios Carrasco, presidente del Infocol, en su informe en el congreso del estado, resaltó que de esas solicitudes el 99.6% se respondieron de manera positiva y sólo el .4% fueron negadas.
Los organismos operadores de agua fueron los más cuestionados con un total de 24 mil 643 solicitudes, todas con respuesta positiva, señaló Larios Carrasco.
Le siguen los organismos descentralizados estatales con 24 mil 643 peticiones en donde el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) tuvo el mayor número de solicitudes con 24 mil 97.
En el siguiente lugar quedaron los organismos descentralizados municipales con 14 mil 403 solicitudes en donde la Dirección de Protección Civil del Municipio de Colima fue la más cuestionada con 9 mil 76 peticiones.
Finalmente, los tres poderes del estado acumularon mil 166 solicitudes, siendo el poder ejecutivo el que tuvo mayor número de peticiones con 900.