Reparte Ayuntamiento Postales de Sitios Emblemáticos de Colima

0

*Se mantiene campaña de promoción turística del municipio.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como se ha hecho en temporadas vacacionales durante la presente administración municipal, el ayuntamiento de Colima continúa con la campaña “Descubre Colima”, mediante la cual reparte en diversos puntos postales de sitios emblemáticos del municipio.

El presidente municipal, Jorge Terríquez Mayoral, señaló que para el ayuntamiento de Colima el fomento al turismo en el municipio, es tarea prioritaria, por lo que continúa con esta labor implementada desde el principio de la presente administración.

El alcalde precisó que el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 contempla que el fomento al turismo en el municipio es prioritario, por ello desde el primer año de gestión, se han realizado diversas acciones para este fin, las que han dado excelentes resultados y han sido bien recibidas por los turistas que visitan la capital del estado.

Recordó que desde la temporada vacacional de Semana Santa, del primer año de la presente administración municipal, se implementaron los códigos QR, que a la fecha han tenido más de 200 mil visitas.

Explicó que estos códigos permiten a los turistas y visitantes a sitios de interés del municipio, obtener información del lugar en que están, tan sólo con escanear el código que en ellos se instaló, aplicando la tecnología para el fomento de nuestros lugares turísticos.

Agregó que se continúa también la entrega gratuita de guías turísticas del municipio y de las postales de la campaña “Descubre Colima”, con la finalidad de promover el turismo y de rescatar una antigua forma de comunicación que se ha ido perdiendo con el tiempo.

Los sitios elegidos para las postales son: el Jardín Libertad, Jardín Núñez, Parque Hidalgo, Parque La Piedra Lisa, Rey Colimán, balneario El Hervidero y el Barrio Sangre de Cristo. Las postales llevan a los reversos pequeños fragmentos de poemas de autores destacados de la literatura colimense, como Griselda Álvarez Ponce de León, Jorge Portillo del Toro, Rafael Macedo López, Ricardo Guzmán Nava, José Óscar Guedea y Castañeda, Agustín Santacruz e Ismael Aguayo Figueroa, alusivos a los espacios que se muestran en la ilustración.

El alcalde dijo que la intención es aprovechar el periodo vacacional para retomar la marca “Descubre Colima” y que a través de esta colección de postales, el turismo pueda conocer algunos de los sitios más emblemáticos del municipio.

Las postales se distribuyen de manera gratuita en hoteles, aeropuertos, agencias de viajes, restaurantes, central de autobuses, líneas aéreas y terrestres, así como en lugares turísticos de la ciudad.