Renombran dependencias municipales

0

*El cabildo, por unanimidad acuerda hacer cambios en Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana entre otras.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal Héctor Insúa García, fue aprobado por unanimidad el dictamen que autoriza la modificación de diversos artículos del reglamento de gobierno municipal de Colima para el cambio en los nombres de algunas direcciones.

Lo anterior, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de las distintas áreas de la administración, ya que estos cambios de denominación en las dependencias derivan del impacto que éstas generan en la percepción habitual de la población.

La Dirección de Atención y Participación Ciudadana cuyo objetivo es generar las condiciones para la participación de la sociedad en las actividades de la vida municipal, sólo será denominada Dirección de participación ciudadana.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad, será nombrada Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana con lo que se pretende que la ciudadanía identifique plenamente los objetivos primordiales correspondientes a salvaguardar los intereses de la colectividad.

Se dio a conocer que las funciones de la Dirección de Abasto y Comercialización serán trasladadas a la Dirección General de Desarrollo Humano ya que ésta última es la dependencia que se ocupa del sector económico del municipio.

La Jefatura de Área de Control de Incidencias no depende operativamente del Departamento de Calidad  sino de la Dirección de Recursos Humanos por lo que se estima pertinente reubicarla para regularizar dicha situación.

Asimismo,  será elevada la categoría de la Jefatura de Departamento de Servicios Generales a Dirección de Área, y ahora se denominará Dirección de Servicios Generales, Eventos Especiales y Logística. Referente a la Dirección General de Desarrollo Sustentable, está en funciones un área de asuntos jurídicos no reconocida en la estructura orgánica, por lo que se regulariza su situación como Jefatura de Área.

Por otra parte y de forma unánime fue aprobado un acuerdo que modifica la denominación del Reglamento de  Comités de Participación social  con el objetivo de hacerlo más comprensible y de fácil uso para los ciudadanos, por lo que será conocido como Reglamento de Comités de Participación Ciudadana del Municipio de Colima.