Remueve STJE a jueces; entre ellos Ernestina Arroyo, acusada de tráfico de influencias

0

* Era señalada por irregularidades desde 2014

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) realizó ajustes en los funcionarios de primer nivel y removió a Ernestina Arroyo Brizuela, juez tercero de lo Familiar.
Arroyo Brizuela fue acusada el año pasado además de amenazas y secuestro en agravio de Jorge Lamas y de sus familiares, debido a la disputa por la custodia de una menor de 4 años.
En agosto de 2014, María Refugio Gaytán Carreón irrumpió en el congreso del estado para denunciar presuntas irregularidades de la jueza.
El abogado Abraham Méndez Palomares, integrante de la miembro de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México se congratuló de la medida “Anoche me enteré que el pleno del supremo tribunal, realizo una serie de ajustes, entre los funcionarios del primer nivel, entre ellos la remoción de la Juez Tercero de lo Familiar que tantos problemas había dado, al poder judicial y a la sociedad en su conjunto” publicó en su cuenta de Facebook.

“La comunidad jurídica, los litigantes de materia familiar, agradecemos a los diez magistrados que integran el pleno, por haber realizado estos ajustes, que fueron bien recibidos y creemos que será para bien de la sociedad de la que formamos parte ustedes y nosotros”.