Remueve la fe la imagen de La Virgen de La Candelaria durante la peregrinación a Pascuales

0

*Se estima que participaron más de 30 mil personas en la  peregrinación de Tecomán a Pascuales.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICAS

Tecomán, Col.- El niño bien abrigado, la mascota bien sujetada y un fervor que se demostraba al observar la imponente imagen de La Virgen de La Candelaria, fue lo que se vivió la mañana de este sábado durante la peregrinación de Tecomán a Boca de Pascuales.

El peregrinar inició a las 6:00 de la mañana cuando fue bajada del templo de San Santiago, la imagen de la patrona y cargada en hombros inició su peregrinar a la playa de Pascuales; con ello se agradece a la Virgen de La Candelaria haber salvado a los tecomenses del maremoto de 1932.

La peregrinación llegó alrededor de las 9:00 de la mañana a la playa de Boca de Pascuales donde se ofreció una misa y posteriormente la imagen recorrió parte de la playa, como una muestra de agradecimiento por el milagro que hizo en 1932.

Según el cálculo de los organizadores, se estima que este día participaron más de 30 mil personas, en su gran mayoría jóvenes, que desde muy temprano acompañaron a la patrona en su peregrinar a la playa.

Teófilo Cervantes Pizano, organizador del evento religioso, reveló que año con año se incrementa la fe a la Virgen de La Candelaria, reconociendo que son los jóvenes quienes tienen más participación en este evento religioso.

En la seguridad de los peregrinos participaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y Vialidad. No se reportaron incidentes.