Remanentes de “Polo” provocan fuerte oleaje en la franja costera

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para las próximas horas, continuará activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, Baja California Sur, en la costa occidental, hasta La Paz en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

La tormenta tropical Polo mantendrá vientos de hasta 50 km/hr, oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima e islas cercanas, así como fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

De acuerdo al pronóstico, persistirán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional informa de la formación de una nueva zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubica aproximadamente a 600 km al sureste del Golfo de Tehuantepec, con movimiento lento hacia el noroeste. Aunque por el momento no afecta a territorio nacional, su desarrollo, trayectoria y características, se mantienen bajo constante vigilancia.